Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile

Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile

Información sobre Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile

Direccion: Isla Teja, Valdivia - Ver en el Mapa
Web: www.ardinbotanicouach.cl/

El Jardín Botánico de la UACh fue creado en 1955 por el primer Rector y uno de los fundadores de la Universidad Austral de Chile, Don Eduardo Morales Miranda, con el objetivo de transformarlo en el referente de la flora endémica del País y un muestrario de la flora del mundo.

Con más de 950 especies, posee varias secciones: Jardín de Mirtáceas, de Proteáceas, comunidades de Chile Central, Bosque Magallánico, plantas medicinales, Coníferas chilenas y el Bosque Valdiviano.

Sus colecciones de plantas vivas están ordenadas con criterios científicos, bajo sistemas adecuados de cultivo e individualmente registradas y clasificadas. En la actualidad hemos puesto en marcha una estrategia de desarrollo que transformará al Jardín Botánico UACh en un centro de investigación, educación y cultura; facilitando la transferencia del conocimiento a los distintos actores sociales; y posicionando a la Universidad Austral de Chile como pionera en el desarrollo de un Jardín Botánico complejo en el país.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad