Glaciarium

Glaciarium

Información sobre Glaciarium

Direccion: Ruta Provincial 11, 9405 El Calafate - Ver foto
Teléfono: +54 2902 49-7912
Web: www.glaciarium.com/es/

El Museo de Hielo Glaciarium, en El Calafate, es un moderno centro dedicado a la divulgación del hielo patagónico y sus glaciares. Uno de los pocos centros de interpretación glaciológica en el mundo.

La superficie cubierta es de 2,500 m², compuesto por un hall central y tres pabellones. Dos de los pabellones albergan la muestra permanente que utiliza modernos recursos de museología. El tercer pabellón está formado por un auditorio/cine, donde se proyecta una película 3D de la zona.

La idea de construir un Centro de Interpretación de Glaciares en El Calafate, nació para enriquecer la experiencia de todos los viajeros que llegan a recorrer el Parque Nacional Los Glaciares. La arquitectura del edificio con reminiscencias de un glaciar estuvo a cargo de los profesionales Pablo Güiraldes y Santiago Cordeyro, mientras que los contenidos fueron diseñados y construidos por el estudio de Berra-Borlasca. La construcción llevo 2 años, y se eligió para su emplazamiento una colina en las afueras de El Calafate.

Los contenidos se desarrollan en dos pabellones y utilizan modernos recursos. Se ingresa por un pasillo, guiados por el agradable sonido del agua de deshielo que gotea y comienza la sorpresa. Paneles describen de la formación del hielo, la historia de exploradores y científicos, ilustradas por fotografías de importantes fotógrafos argentinos y extranjeros. Mas allá una gran maqueta que presenta el Campo de Hielo Patagónico Sur, origen de los glaciares que admiraremos durante la visita a la zona. Pantallas interactivas que permiten visualizar, por ejemplo el retroceso del glaciar Upsala. También un área en homenaje a Francisco Pascasio Moreno, un gran hombre; parece que él esta allí para contagiarnos su entusiasmo por los paisajes argentinos.



Puede conocer Glaciarium en las siguientes excursiones

Punta Walichu y Glaciarium

Es un conjunto de cuevas y aleros que utilizo el hombre Neolitico, en el dejo sus huellas con pinturas de mas de 4.500 años de antiguedad
0 Opiniones Más detalles
US$ 48 desde

Hoteles recomendados en El Calafate