Cuevas del Walichu

Cuevas del Walichu

Información sobre Cuevas del Walichu

Direccion: Santa Cruz, Argentina - Ver en el Mapa
Teléfono: +54 2902 49-7666
Web: www.puntawalichu.com

Las Cuevas del Walichu, esta a 7 km del centro de El Calafate, muestra las huellas e los primeros hombres que caminaron estas tierras.

Las Cuevas del Walichu son importante sitio arqueológico donde se hallaron las primeras pinturas rupestres de la provincia se encuentra a escasos minutos de El Calafate.

El arte rupestre de estas cuevas logra mostrarnos qué concepción de la vida tenían estos pueblos originarios y cómo se comunicaban entre sí, además del legado que querían dejar para generaciones posteriores.

Las diversas pinturas que se observan en el lugar poseen una gran nitidez en sus colores rojos, amarillos, negro, blanco y ocres. entre las principales técnicas se destacan el arrastre de dedos, el digito pintura usando dedos o motas de pelo y el sopleteado con la boca a través de los huesos de guanaco ahuecados. Para desarrollar estas técnicas se utlizaron materiales como óxidos de hierro y ferrite con grasas de guanaco, resina de plantas, yeso, clara de huevos e incluso saliva humana.

Puede conocer Cuevas del Walichu en las siguientes excursiones

Punta Walichu y Glaciarium

Es un conjunto de cuevas y aleros que utilizo el hombre Neolitico, en el dejo sus huellas con pinturas de mas de 4.500 años de antiguedad
0 Opiniones Más detalles
US$ 36 desde

Hoteles recomendados en El Calafate