Faro de la Barra

Faro de la Barra

Información sobre Faro de la Barra

Direccion: Largo do Farol da Barra, S/N - Barra, Salvador - Ver en el Mapa
Teléfono: +55 71 3264-3296

El Faro de la Barra es considerado uno de los mayores atractivos históricos de Salvador. Esta ubicado en la antigua punta del Padrão, actual Punta de Santo Antonio.

Es una Torre troncocónica en albañilería con linterna y galería, de 22 metros de altura y pintada con bandas negras y blancas. El faro está construido en el interior del Fuerte de Santo Antonio de la Barra.

Tras un trágico naufragio del Galeón Santíssimo Sacramento, de la flota de la Compañía General de Comercio de Brasil, en un banco de arena frente a la desembocadura del río Vermelho, el 5 de mayo de 1668, el Fuerte de Santo Antonio de la Barra fue reedificado. Durante o Governo General de Juan de Lancaster (1694-1702), el fuerte recibió un faro - un torreón cadrangular con una linterna de bronce acristalada, alimentada a aceite de ballena. De acuerdo con el Instituto Geográfico e Histórico de Bahía, fue uno de los primeros de Brasil y uno de los más antiguos del Continente (1698).
Era conocido como Vigia da Barra o Farol da Barra.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad