Elevador Lacerda

Elevador Lacerda

Información sobre Elevador Lacerda

Direccion: Praca Tome de Souza, S/N - Centro, Salvador - Ver en el Mapa

El Elevador Lacerda fue Inaugurado en 1873. Es uno de los principales puntos turísticos y símbolos de la ciudad de Salvador de Bahia. Esta en en la Praça Cayru, en el barrio de Comércio, cerca del Mercado Modelo. Conecta la Ciudad Baja con la Ciudad Alta.
Fue construido por el ingeniero Augusto Frederico de Lacerda utilizando partes de acero importadas de Inglaterra, en sociedad con su hermano, el comerciante Antônio Francisco de Lacerda, quien ideó la Compañía de Transportes Urbanos. Las obras se iniciaron en 1869 y, con los dos elevadores hidráulicos funcionando, en diciembre de 1873 se inauguró con el nombre de Elevador Hidráulico da Conceição da Praia. Popularmente conocido como Elevador do Parafuso, en 1896 sería rebautizado como Elevador Lacerda.

Luego de su inauguración, pasó a ser el principal medio de transporte entre las dos partes de la ciudad, la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Operó inicialmente con dos cabinas y actualmente funciona con cuatro modernas cabinas electrificadas con capacidad para veinte personas cada una.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad