Guía de Pucon, CHILE

Lagos, Lagunas y Ríos en Pucon

Lago Caburgua, Lagos, Lagunas y Ros en Pucon

Lago Caburgua

Con 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación

Información sobre Pucon

Pucon nace de un fuerte militar instalado en 1883, convitiendose hoy por muchos como la capital del turismo en chile. Sus grandes atractivos, sus excelentes hoteles, la gran cantidad de actividades que se pueden desarrollar, la hacen una excelente opción para los que buscan paz, tranquilidad y no aburrirse.

Además de esto Pucon es considerado como el epicentro de la pesca mundial, es por eso que en la temporada de pesca, se puede ver una gran cantidad de turistas listos para romper otro record mundial.



Historia de Pucon

Historia de Pucon

En el año 1883, una avanzada del ejército nacional, comandada por el Coronel Gregorio Urrutia, llegaba a estos parajes con la misión de pacificar el lugar y tomar contacto con sus habitantes. A él se le atribuye el honor de ser el fundador de la comuna. En la expedición, también lo acompañaba don Clemente Holzapfel, ciudadano alemán, padre del primer alcalde de Pucón, don Carlos Holzapfel, que venía con las tropas y cuya misión era de abastecer de víveres a los soldados.

En estas tierras se encontraron con las tribus mapuches, que tenían como jefe al Cacique Pocollanca. Reunidos en el lugar que actualmente ocupa la Plaza de Armas de la ciudad, donde habían levantado un fuerte militar, realizaron los primeros encuentros de acercamiento. Era el 27 de febrero de 1883.

Hoteles recomendados en Pucon