Lago Caburgua

Lago Caburgua

Información sobre Lago Caburgua

Con 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación.



Su origen es volcánico y sus playas cuentan con aguas claras y apacibles.



En sus cercanías se encuentran las pozas de agua denominadas Ojos del Caburgua.



Atracciones

Flora y fauna. Relieve en altura y tranquilos balnearios.



Actividades

Pesca recreativa, banano, velerismo, natación, contemplación de flora y fauna, fotografía.



Ubicación

Novena región. Localizado a 22 kilómetros al oeste de Pucón y a 132 kilómetros al sureste de Temuco.



Cómo llegar

Vía terrestre por camino que une Temuco, Freire, Villarrica, Pucón y Lago Caburgua.




Clima

Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.



Servicios

Alojamiento, comida, esparcimiento.



Tres hermosas áreas protegidas enmarcan la cuenca del lago Caburgua. Al oriente el Parque Nacional Huerquehue y la Reserva Nacional Hualalafquen, coronada por los Nevados de Sollipulli que destellan en el horizonte al atardecer; y al poniente la Reserva Nacional Villarrica, Sector Quiembre. En el Parque Nacional Huerquehue, junto al Lago Tinquilco a unos 40 minutos, en la altura, lagos y lagunas de cristalinas aguas relucen entre el verde del bosque de Araucarias. Desde allí se aprecia el valle del río Pucón, hasta el volcán Villarrica. Y si se tiene suerte verá la majestuosidad del cóndor volando o divisará un culpeo, un pudú, o las huellas de un puma. Lagunas y lagos cordilleranos ambientan peces, crustáceos y moluscos de interés; mientras, ajenos a las consecuencias indeseables que su proliferación genera en el ambiente nativo, jabalíes y ciervos rojos europeos han hecho su aparición.



La Laguna del Espejo, en el sector norte del lago, es un sitio ornitológico notable. Allí se avistan aves autóctonas y migratorias de paso; en conjunto, todos estos nichos ecológicos preservan una diversidad natural, cada vez más rara y valiosa entre la que hay muchas especies ya en vías de extinción.

Hoteles recomendados en Pucon