PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

Pucon, CHILE
  • Descripción

    Tiene 60.832 hectáreas en la IX Región, altitudes de 900 a 3.125 m y se creó en 1950. En su interior está el volcán Llaima y Sierra Nevada, entre los que se generan los dos principales valles; el del río Captrén, hacia Curacautín, y el del río Quetralelfú, hacia Melipeuco. Dentro de estos valles se formaron, por tapones de lava de las erupciones del Llaima, el lago Conguillío y las lagunas Captrén, Arco Iris y Verde. Las lagunas son de formación reciente -entre 100 y 600 años de data- como lo atestiguan los bosques que se inundaron al subir el nivel de las aguas.

    El paisaje es prácticamente virgen, con bosques de araucarias de 600 a 1.200 años de edad, robles, raulíes, coigües y cipreses distribuidos entre saltos de agua, escoriales y lavas de las últimas erupciones.

    Después de la entrada comienza un escorial que cubre el valle, flanqueado a la derecha por el volcán y, a la izquierda, por un bosque donde abundan las araucarias.
    En el Km. 34 el camino se interna en el bosque, donde está la caseta de control que entrega información general sobre el Parque Nacional. En las proximidades se encuentra la laguna Captrén (15 hectáreas). Tiene un camping, en su ribera sur, y senderos de excursión. El camino continúa a través de la cuenca del lago Conguillío (750 hectáreas), al que se llega en el Km. 40, donde también está la Administración y el Centro de Información Ambiental, con una exposición que describe la flora y geología del parque. En este sitio hay cabañas y áreas de camping con cafetería, provisiones y botes para arriendo. Los guarda parques orientan y guían excursiones por distintos senderos, programadas para adultos y niños.

    • Hora de Inicio09:00
    • Hora de término16:00

    • Idiomas:

    • Duración: DIA COMPLETO

    • Cancelaciones y devoluciones: Usted dispone de hasta 2 días hábiles para anular su reserva
  • Para ver los precios totales usted debera seleccionar la fecha y el nº de personas


  • Incluye

    No Incluye