Visita a la herencia judia de Casablanca con almuerzo kosher
  • Visita a la herencia judia de Casablanca con almuerzo kosher

    En este recorrido por el patrimonio judío de Casablanca, comenzará visitando los lugares sagrados judíos de Casablanca y luego continuaremos viendo los puntos más destacados de la antigua Casablanca.
    Las sinagogas, cementerios, monumentos y Las instituciones comunales de Casablanca muestran cuán importante ha sido la ciudad para el Comunidad judía durante el siglo XX.

    Templo Beth-el:
    Visita el Templo Beth-El, la Sinagoga Judía en Casablanca. Beth-El, es considerada la pieza central de una comunidad judía que alguna vez fue vibrante. Sus vidrieras y otros elementos artísticos, es lo que atrae a los turistas a esta sinagoga.

    Mellah judía:
    El mellah de Casablanca es joven para los estándares marroquíes, no mucho más de un siglo. Ataca los sentidos por la noche, con un mar de mujeres en djellabas de colores brillantes que transportan y venden frutas y verduras en las estrechas y estrechas calles. Mientras que los judíos ya no viven en la mellah, los carniceros kosher se encuentran en el antiguo mercado, junto a otros carniceros que venden carne de caballo. El cementerio judío en el mellah es abierto y tranquilo, con marcadores de piedra blanca bien conservados en francés, hebreo y español. Una vez al año, Casablanca celebra una hiloula, o festival de oración, en la tumba del santo judío, Eliahou.

    Visita a el Museo del judaísmo marroquí en Casablanca.
    El Museo del Judaísmo Marroquí de Casablanca es un museo de historia y etnografía, creado por la Comunidad Judía de Casablanca en 1997 con el apoyo de la Fundación del Patrimonio Cultural Judío-Marroquí. El Museo Judío de Casablanca está ubicado en un barrio residencial y posee un tesoro, siendo el único Museo Judío de la región árabe. Utiliza estándares de conservación de clase mundial para sus colecciones nacionales e internacionales. El Museo del judaísmo marroquí presenta objetos religiosos, etnográficos y artísticos que demuestran la historia, la religión, las tradiciones y la vida cotidiana de los judíos en el contexto de la civilización marroquí.

    El Museo Judío en Casablanca tiene una superficie de 700 metros cuadrados, es el primero de su tipo en el mundo árabe. Consiste en una gran sala de usos múltiples, utilizada para exposiciones de pintura, fotografía y escultura, otras tres salas, con ventanas que contienen exhibiciones sobre la vida religiosa y familiar (lámparas de aceite, Torah, lámparas de Januca, ropa, contratos de matrimonio (ketubot), cubiertas de la Torá ... y exposiciones sobre la vida laboral, dos salas con sinagogas marroquíes completas, una biblioteca de documentos, una videoteca y una biblioteca de fotos. El museo ofrece visitas guiadas, patrocina seminarios y conferencias sobre historia y cultura judío-marroquí, y organiza presentaciones de video y diapositivas. A pedido especial, organiza visitas grupales en árabe, francés, inglés o español.

    Visita el cementerio judío de Casablanca:
    El cementerio judío en el mellah es abierto y tranquilo, con marcadores de piedra blanca bien conservados en francés, hebreo y español. Una vez al año, los casablancenses celebran una hiloula, o festival de oración, en la tumba del santo judío, Eliahou.

    Almuerzo judío kosher:
    Cercle de L?Alliance es uno de los centros / edificios donde cuelgan los judíos de Casablanca. La planta baja / vestíbulo es donde la gente se sienta, fuma cigarros o cigarrillos y socializa. También encontraremos un pequeño bar y un restaurante de tamaño mediano en el mismo piso con excelentes aperitivos y excelente comida.

    Ricks Cafe:
    Un famoso Piano Bar dirigido por un estadounidense y que lleva el nombre de la película "Casablanca".

    Visita a la mezquita de Hassan II:
    Después del almuerzo, visitaremos la Mezquita de Hassan II, diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau.
    Está situado en un promontorio que mira hacia el Océano Atlántico, que se puede ver a través de un gigantesco piso de vidrio con espacio para 25,000 fieles. Luego visitaremos la mezquita de Hassan II.

    Visitaremos el Boulevard que une la Place des Nations con la estación de tren, la puerta de entrada al mercado central. Continuaremos o hasta llegar a la Avenue des Forces Royal, una zona comercial que conduce a la antigua medina, tambien veremos squala, un bastión fortificado del siglo XVIII.

    Mercado Habbous de Casablanca:
    Termine el día con una visita al mercado Habous de Casablanca. Compre y explore las artesanías locales y las tradiciones en madera, el cuero y las alfombras.
    • Días de salida: Todos los dias, previa reserva

    • Hora de Inicio08:30
    • Hora de término15:30

    • Lugar de comienzo: Todos los hoteles en Casablanca, Area Central

    • Idiomas: Ingles,

    • Duración: 6 A 7 HORAS

    • Cancelaciones y devoluciones: Usted dispone de hasta 2 días hábiles para anular su reserva

    • Visita a la herencia judia de Casablanca con almuerzo kosher, Casablanca - MARRUECOS
      Desde US$ 331
  • Incluye

    • Transporte en Auto, minibús o Bus
    • Guía
    • Wifi en el bus
    • Almuerzo kosher
    • Entrada a los monumentos

    No Incluye

    • Propinas opcionales para guía y conductor.
    • En general todo lo no especificado