Guía de TURQUIA

TURQUIA

Poblacion de  TURQUIA

Poblacion de TURQUIA

Turquía tiene alrededor de 80 millones de habitantes.
El 50,2 de la población son los hombres y el 49,8 son mujeres.
Economía de   TURQUIA

Economía de TURQUIA

Turquía es la economía número 19 por volumen de PIB. Turquía destaca por estar entre los países con mayor tasa de desempleo del mundo

Los sectores servicios e industrial de la economía turca están modernizándose rápidamente, pero su agricultura tradicional aún es responsable del 25 del empleo.
El país se encuentra entre los principales productores mundiales de textiles, vehículos de motor, barcos y otros vehículos de transporte, productos agrícolas, electrónica y artefactos para el hogar.

Principales destinos en TURQUIA

Localización de  TURQUIA

Localización de TURQUIA

Turquía es un país soberano intercontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes.

Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales.
Historia de  TURQUIA

Historia de TURQUIA

Los orígenes del pueblo turco se remontan hasta los orígenes de la humanidad. En Asia Menor se han encontrado restos del Paleolítico que demuestran que en el 6.000 a. C. se produjo el paso de las tribus nómadas, con la caza como medio fundamental de supervivencia, a las tribus sedentarias dedicadas a la agricultura.

Este cambio en el modo de vida consiguió que ya en el siglo VI a.C. se desarrollaran algunas sociedades con características culturales propias como los hattis en Anatolia. De los siglos V al III a.C. los asirios, ubicados en Kultepe, habían desplegado una importante red comercial con Mesopotamia donde se importaban y exportaban todo tipo de productos.

La moderna República de Turquía fue fundada en 1923? por Mustafa Kemal Atatürk tras el derrumbamiento del Imperio otomano al final de la Primera Guerra Mundial. La derrota en el conflicto supuso la pérdida, en virtud del Tratado de Sèvres (1920), de Siria, Palestina, Mesopotamia y Arabia, con lo cual Turquía quedó circunscrita a sus fronteras actuales. La concesión de Esmirna a Grecia por 5 años hizo que los nacionalistas turcos, encabezados por Atatürk, se opusieran y libraran una guerra en la que lograron expulsar a los griegos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad