Guía de Estambul, TURQUIA

Estambul

Información sobre Estambul

Estambul , conocida históricamente como Bizancio y, después, Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país.

Considerada una de las ciudades más bellas de Europa, Estambul es la ciudad más grande de Turquía, constituyendo a su vez una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia.

¿QUÉ VER EN ESTAMBUL?
Santa Sofía
Mezquita Azul
Gran Bazar
Palacio TopKapi
Historia de Estambul

Historia de Estambul

Bizantium fue el nombre original de la moderna ciudad de Estambul. Bizancio fue establecida por colonos griegos de Megara en 667 a. C. y nombrada en honor de su rey Byzas.

A través de los años, esta ciudad estuvo en manos de los persas, que la ocuparon y la destruyeron en el siglo V a. C. Recuperada por el espartano Pausanias en el 479 a. C., comenzó a reconstruirla en el 478 a. C. Más tarde Esparta tuvo que disputar su control a los atenienses, quienes la tomaron en el 409 a. C., pero fueron expulsados en el 405 a. C., aunque en el 390 a. C. volvió a manos atenienses.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad