Guía de REPUBLICA DOMINICANA

REPUBLICA DOMINICANA

Poblacion de  REPUBLICA DOMINICANA

Poblacion de REPUBLICA DOMINICANA

República Dominicana cerró 2014 con una población de 9.883.000 personas, lo que supone un incremento de 98.000 habitantes respecto a 2013.

En 2013, la población masculina ha sido mayoría, con 5.204.022 hombres, lo que supone el 50,02% del total, frente a las 5.199.739 mujeres que son el 49,98%.

República Dominicana se encuentra en la 151ª posición de la tabla de densidad, así pues, tiene una alta densidad de población, de 203 habitantes por Km2.
Economía de   REPUBLICA DOMINICANA

Economía de REPUBLICA DOMINICANA

La Economía de la República Dominicana es la novena economía más grande de América Latina después de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Ecuador.

Es un país en vía de desarrollo de ingreso medio altos según el Banco Mundial, dependiendo, principalmente, de la agricultura, el comercio exterior, los servicios, la minería, la industria y el turismo. Aunque el sector servicios ha sobrepasado a la agricultura como el principal proveedor de empleos debido, sobre todo, al auge y crecimiento del turismo y la industria, la agricultura todavía se mantiene como el sector más importante en términos de consumo doméstico y está en segundo lugar (detrás de la minería) en términos de exportación.

El turismo aporta más de US$4.000 millones al año. La industria y turismo son los sectores de mayor crecimiento. Las remesas de los ciudadanos dominicanos viviendo en el exterior se estiman en unos US$3.000 millones por año.

Principales destinos en REPUBLICA DOMINICANA

Localización de  REPUBLICA DOMINICANA

Localización de REPUBLICA DOMINICANA

La República Dominicana limita al norte con el océano Atlántico a lo largo de 586 km, al sur con el mar Caribe en una distancia de 545 km, al oeste con Haití en 276 km de frontera y al este con el canal de la Mona, separándola de la isla de Puerto Rico. Ocupa el 74 % del terreno de la Isla de La Española
Historia de  REPUBLICA DOMINICANA

Historia de REPUBLICA DOMINICANA

Las sucesivas olas de inmigrantes Arahuacos, moviéndose hacia el norte desde el delta del Orinoco en América del Sur, se establecieron en las islas del Caribe. Alrededor del año 600, los indios taínos, una cultura arahuaca, llegaron a la isla, desplazando a los habitantes anteriores. Los últimos migrantes arahuacos, los caribes, comenzaron a moverse hasta las Antillas Menores en el siglo XII, e invadían aldeas taínas en la costa oriental de la isla al mismo tiempo que arribaban los españoles en 1492.

Los taínos llamaban a la isla Quisqueya (madre de todas las tierras) y Haiti (tierra de altas montañas). En el momento de la llegada de Colón en 1492, el territorio de la isla consistía en cinco cacicazgos: Marién, Maguá, Maguana, Jaragua e Higüey. Estos eran gobernados respectivamente por los caciques Guacanagarix, Guarionex, Caonabo, Bohechío y Cayacoa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad