Guía de REINO UNIDO

REINO UNIDO

Poblacion de  REINO UNIDO

Poblacion de REINO UNIDO

Reino Unido, con una población de 67.000.000 personas, es un país muy poblado y tiene una densidad de población de 274 habitantes por Km2.
Economía de   REINO UNIDO

Economía de REINO UNIDO

La economía del Reino Unido es la sexta más grande del mundo por volumen de PIB. Su deuda pública en 2021 fue de 2.569.385 millones de euros, con una deuda del 95,35% del PIB. Su deuda per cápita es de 38.334 ? euros por habitante, luego sus habitantes están entre los más endeudados del mundo.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Reino Unido es de abril de 2022 y fue del 9%.



Principales destinos en REINO UNIDO

Localización de  REINO UNIDO

Localización de REINO UNIDO

Está situado al noroeste de Europa, al norte de Francia y al oeste de los Países Bajos y Dinamarca, en pleno Océano Atlántico bañado por el mar del Norte, el Canal de la Mancha, el Gran Sol, y el Mar de Irlanda. Ocupa las islas de Gran Bretaña, Norte de Irlanda (6 de los nueve condados del Ulster) e islas menores, estando situado entre los 50 y 60 grados latitud norte y los 8 grados longitud oeste y 1 este
Historia de  REINO UNIDO

Historia de REINO UNIDO

El Reino de Gran Bretaña se creó el 1 de mayo de 1707, como resultado de la unión política del Reino de Inglaterra (que incluye al país de Gales) y del Reino de Escocia según el Tratado de la Unión.

Permitió que los dos reinos fueran combinados en un solo reino, uniendo los dos parlamentos en uno solo, el Parlamento de Gran Bretaña. La Reina Ana se convirtió en la primera monarca de la nueva Gran Bretaña. Aunque fuera un solo reino, ciertos aspectos de los antiguos reinos independientes permanecieron separados, como se acordó en los términos del Tratado de la Unión. Las leyes escocesa e inglesa permanecieron separadas, al igual que la Iglesia Presbiteriana de Escocia y la Iglesia Anglicana de Inglaterra. Inglaterra y Escocia también continuaron con su propio sistema de educación. Mientras tanto, la larga Guerra de Sucesión española (1701-1714) estaba en marcha con Francia. Tras los Tratados de Utrecht y Rastadt en 1713, y 1714, la guerra terminó.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad