Guía de CANADA

CANADA

Poblacion de  CANADA

Poblacion de CANADA

Canadá finalizó el año 2018 con una población de 36.994.000 habitantes, un aumento de 505.000 personas, 257.094 mujeres y 261.494 hombres respecto al año anterior, cuando la población fue de 36.489.000 personas.
Economía de   CANADA

Economía de CANADA

La economía de Canadá como sociedad rica con una industria de alta tecnología, y con una economía con un PIB superior al billón de dólares, Canadá se parece al sistema económico de mercado de los Estados Unidos y a su patrón de producción y construcción.

El sector agrícola representa el 1,6 del PIB de Canadá y emplea al 1,9 de la población (Banco Mundial, 2017). Sin embargo, el sistema agrícola y la industria agroalimentaria emplean a casi dos millones de personas y se estima que contribuyen al 8 de la riqueza nacional. Canadá es uno de los principales exportadores de productos agrícolas del mundo, en particular de trigo. Produce el 10 de los cultivos genéticamente modificados del mundo. La pesca es otro sector importante. Canadá es además uno de los principales productores de minerales, principalmente níquel, zinc y uranio. El país dispone asimismo de grandes reservas de gas y tiene la tercera mayor reserva de petróleo del mundo (siendo el séptimo productor de petróleo), cuya producción se concentra en las provincias occidentales, especialmente Alberta.?

El sector industrial aporta el 28,2 del PIB y emplea al 19,4 de la fuerza laboral. Canadá cuenta con seis importantes sectores de la industria primaria: energías renovables (principalmente eólica, el país es un exportador neto de energía) sector forestal, hidrógeno y células de combustible, minas, metales y minerales, pesca, petróleo y gas. Según Statistics Canada, el sector manufacturero del país solo representó el 10,37 del PIB en 2017.
El sector de servicios domina la economía canadiense: en 2017 representó el 70,2 del PIB del país y empleó a más del 78,6 de la población activa (el empleador más grande es el sector minorista y el sector de servicios relacionados con negocios). Los sectores de la educación y la salud también son fundamentales para la economía del país. Los sectores más dinámicos son telecomunicaciones, turismo, internet e ingeniería aeroespacial.

Principales destinos en CANADA

Historia de  CANADA

Historia de CANADA

Los islandeses llegaron a las costas de Canadá hacia el siglo IX, pero John Cabot (Juan Caboto), marino al servicio de Inglaterra, fue el primer explorador oficial. Jacques Cartier inició la exploración del país al remontar el río San Lorenzo hasta la actual Montreal (1534-35).

En el siglo XVII comenzó la organización de la colonia: Quebec se fundó en año 1608 y Montreal se fundó en el año 1642. La colonia fue concedida a la Compañía de Nueva Francia, creada a este efecto en 1627, hasta su conversión en dominio real (1663).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad