Guía de Calgary, CANADA

Calgary

Información sobre Calgary

Calgary es la ciudad mas grande de la provincia de Alberta en Canadá.
Se encuentra ubicada en una región de colinas y altiplanicies, aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas.

La economía de Calgary se centra sobre todo en la industria petrolífera, aunque la agricultura, el turismo y la alta tecnología también contribuyen al rápido desarrollo económico de la ciudad.
Es igualmente un destino muy conocido por ser un lugar donde practicar el ecoturismo y deportes de invierno: cerca de la ciudad se sitúan importantes lugares de vacaciones y en 1988, Calgary se convirtió en la primera ciudad canadiense en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno.
Historia de Calgary

Historia de Calgary

Originalmente la región formaba parte del dominio de la tribu Pies negros, cuya presencia se remonta a más de 11.000 años.
En 1873,John Glenn se convierte en el primer europeo en instalarse en la región. En el sitio se crea un puesto de la Policía Montada del Noroeste (hoy la Real Policía Montada de Canadá),con el objetivo de proteger las llanuras del oeste de los vendedores de whisky procedentes de Estados Unidos.
La ciudad fue rebautizada como Fort Calgary en 1876.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad