Parque Punta Sur

Parque Punta Sur

Información sobre Parque Punta Sur

Direccion: Autopista Km. 30 Sur Matamoros Norte-Centro-Sur, Guaycura, San Miguel de Cozumel - Ver en el Mapa
Teléfono: +52 987 872 0833

El Parque nacional Punta Sur, una zona protegida insular que cubre las playas, lagunas, la selva baja, los manglares y el arrecife coralino que rodea el lugar. Tiene una dimensión aproximada de 1 km². El Faro de Celarain está situado en el promontorio extremo de la Punta y en el edificio construido para dar servicios al faro se encuentra un museo náutico que ofrece información de la historia del lugar.

Al noroeste del faro se encuentra la llamada Tumba del Caracol, un vestigio arqueológico dedicado a Ixchel, deidad de la cultura maya. Esta estructura, construida por los mayas en el periodo posclásico está dotado de una cúpula que a su vez estuvo recubierta de caracoles marinos que producían un zumbido con los vientos fuertes. Funcionaba el conjunto como una especie de alarma, advirtiendo sobre la intensidad de los vientos en la isla.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad