Parque ecoturístico Arví

Puede conocer Parque ecoturístico Arví en las siguientes excursiones

Parque ecoturístico Arví. Medellin - COLOMBIA

Direccion: Via a Piedras Blancas, Medellin, Antioquia, Colombia
Teléfono: +576044442979
Web: https://www.parquearvi.org/

El Parque Arví, también conocido como Parque Regional Ecoturístico, es una riqueza natural de Medellín. Fue declarado reserva forestal protectora en 1970. Es un espacio público que ofrece una gran variedad de experiencias para todos los gustos. Desde allí, logras hacer tangible el límite de lo urbano y lo rural dentro de la misma ciudad.

Cuenta con 16.000 hectáreas, 1.760 de las cuales se encuentran en impecable estado de bosques naturales, y está dotado de 54 kilómetros de senderos para facilitar el desplazamiento y las caminatas de los visitantes.

El Parque Arví se encuentra localizado en el nororiente de Medellín, a 30 kilómetros del centro de la ciudad, en el corregimiento de Santa Elena y el municipio de Guarne. Hay muchas maneras de llegar, sin embargo, la que más recomendamos y sentimos que hace parte de la experiencia, es a través del Cable Turístico Arví del Metro de Medellín:

Metro / Metrocable: debes llegar hasta la estación Acevedo, allí tomar el Metrocable Línea K hasta Santo Domingo, donde debes hacer transbordo a la Línea L del cable Arví, que es exclusiva para el Parque. Este último trayecto te tomará alrededor de 20 minutos. Aquí puedes consultar las tarifas del Metro y el Metrocable.

Bus: en el centro de Medellín, subiendo por la Avenida La Playa, tres cuadras después de la avenida Oriental, en la carrera 42 con calle 50, se parquean los buses de la empresa Transacoop con dirección a Santa Elena, algunos te llevarán directo al Parque. Estos prestan servicio desde las 6:00 a.m. con una continuidad de 30 minutos.

Transporte particular: tienes tres opciones, puedes tomar la vía Buenos Aires hasta el estadero El Silletero, luego girar a la izquierda y seguir la carretera principal hasta el sector de El Tambo.
Otra opción es tomar la autopista Medellín - Bogotá, en el kilómetro 20 aproximadamente, debes girar a la derecha en la entrada a la vereda Piedras Blancas que se encuentra ubicada adelante del retorno número 6 (El Zango). O, la última opción, es tomar la vía Las Palmas hacia el aeropuerto, luego del antiguo peaje debes tomar la vía de la vereda Perico o Pantanillo hasta la carretera principal, donde debes girar a la izquierda hasta el estadero El Silletero, luego doblar a la derecha y seguir hasta el sector de El Tambo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad