Museo de Antioquia

Museo de Antioquia, Medellin. Colombia. Guia de museos y atractivos de Medellin.  Medellin - COLOMBIA Museo de Antioquia, Medellin. Colombia. Guia de museos y atractivos de Medellin.  Medellin - COLOMBIA

Museo de Antioquia, Medellin. Colombia. Guia de museos y atractivos de Medellin. Medellin - COLOMBIA

Direccion: Cl. 52 - 43, Medellin, Antioquia
Teléfono: +57 4 2513636

El Museo de Antioquia esta en el centro de Medellín que alberga colecciones con relevancia internacional.

Se sitúa frente a la plaza Botero, cerca de la estación de metro Parque Berrío. En 1995 fue declarado monumento nacional.

En 1872, un grupo de personas conformadas por el doctor Manuel Uribe Ángel, Antonio José Restrepo (Ñito Restrepo) y el coronel Martín Gómez se dieron al trabajo de establecer el Museo de Zea en honor a Francisco Antonio Zea, para integrarlo a la Biblioteca del Estado Soberano de Antioquia, con el fin de que simbolizara los intereses educativos y culturales de la sociedad de turno.

Las primeras colecciones se conformaron con objetos de valor histórico, artístico y bibliográfico, pertenecientes a sus fundadores. El Doctor Manuel Uribe Ángel ofreció donar sus colecciones con la única exigencia de ser el primer director del Museo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad