Bosque Petrificado La Leona

Bosque Petrificado La Leona

Información sobre Bosque Petrificado La Leona

Hace millones de años, la Patagonia era un ambiente donde reinaba un clima cálido y húmedo, de abundante vegetación, con bosques de gigantescos árboles. A fines del período jurásico medio, se produjo una intensa actividad volcánica, coincidente con la formación de la cordillera de los Andes, que sepultó estos bosques bajo una densa capa de cenizas. A lo largo de milenios, los componentes minerales realizaron el proceso de petrificación, reemplazando paulatinamente la materia orgánica que, sin embargo, mantuvo su aspecto exterior.

Este predio está protegido del viento por el Cerro Los Hornos y por tratarse además de una depresión natural del terreno. Al estar en zona de estepa el ambiente es muy árido y las condiciones climáticas en general son muy agradables.

A diferencia de los bosques petrificados, estos árboles de La Leona fueron arrastrados tanto por los ríos como por los glaciares, hasta el lugar que hoy se encuentran. Se calcula que desde la petrificación hasta la actualidad han transcurrido 150 millones de años.


Hoteles recomendados en El Calafate