Suricata

Suricata.   - SUD AFRICA
Suricata.   - SUD AFRICA
Suricata.   - SUD AFRICA
Suricata.   - SUD AFRICA
Suricata.   - SUD AFRICA
Suricata.   - SUD AFRICA

Suricata

Familia: Herpestidae
Subfamilia: Herpestinae
Genero: Suricato
Nombre Cientifico: suricatta

Nombres Locales: suricato, suricata

El nombre Suricata o Suricato proviene de suajili y significa ?gato de la roca?. Viven en colonias que pueden superar los 40 ejemplares. En cada grupo existe un individuo que debe vigilar y avisar si se aproxima un depredador, para lo cual toma su característica postura erguida.
El suricato es una de las mangostas más pequeñas; los machos tienen un peso promedio de 731 g y las hembras de 720 g. El cuerpo y miembros de estos animales son largos y esbeltos, con una longitud del cuerpo y la cabeza de entre 25 y 35 cm. La cola es delgada y un poco alargada, midiendo 175-250 mm. A diferencia de la mayoría de las mangostas carece de abundante pelaje.

Los suricatos habitan el extremo sur de África específicamente el occidente y sur de Namibia, suroccidente de Botsuana y norte y occidente de Sudáfrica; existe una pequeña intrusión en el extremo suroccidental de Angola. También en las áreas de baja altitud en Lesoto.
Habitan las zonas más áridas y abiertas que cualquier otra especie de mangosta. Se les encuentra en áreas de sabana y llanuras abiertas y su distribución depende del tipo de suelo, con preferencia de suelos firmes y duros para asentarse.

Paises en donde vive Suricata

SUDAFRICA     SUD AFRICA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad