Martín pescador amazónico

Martín pescador amazónico.   - COLOMBIA
Martín pescador amazónico.   - COLOMBIA
Martín pescador amazónico.   - COLOMBIA

Martín pescador amazónico

Familia: Cerylidae
Genero: Chloroceryle
Nombre Cientifico: amazona

Nombres locales: martín pescador, pescador amazónico, pescador de la amazonia

Tiene 29 a 30 centímetros de largo total y pesa 110 gramos aproximadamente. Tiene la forma del martín pescador típica, con una cola corta y el pico largo. Es verde oliva en la parte superior y la cabeza, con una cresta.
Los machos tienen la parte inferior blanca, el pecho castaño rojizo (banda ancha) y algunas rayas verdes gulares. Las hembras tienen la parte inferior blanca con los parches verdes en los lados del pecho y rayas gulares verdes.

Habitat:
Habita a lo largo de ríos con zonas de flujo de agua lentas y rápidas y piscinas profundas. Prefiere arroyos y rios anchos y despejados. También es común en bordes de lagos y manglares.

Alimentacion:
Se alimenta de peces con una fuerte preferencia por los de la familia Characidae. También consume algunos crustaceos como camarones Penaeus.

Paises en donde vive la/el Martín pescador amazónico

ARGENTINA     BELICE     BRASIL     COLOMBIA     ECUADOR     EL SALVADOR     GUATEMALA     HONDURAS     MEXICO     NICARAGUA     PANAMA     PARAGUAY     URUGUAY     VENEZUELA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad