Perdiz chilena

Perdiz chilena.   - CHILE
Perdiz chilena.   - CHILE
Perdiz chilena.   - CHILE
Perdiz chilena.   - CHILE
Perdiz chilena.   - CHILE

Perdiz chilena

Familia: Tinamidae
Genero: Nothoprocta
Nombre Cientifico: perdicaria

Nombres locales: Perdiz chilena, inambú chileno, yuto cordillerano, yuto

Perdiz chilena o inambú chileno. Esta ave endémica de Chile se divide en dos subespecies: Del norte (Nothoprocta perdicaria perdicaria), que habita desde el sur de Atacama hasta Llanquihue e introducida en Isla de Pascua. Y del sur (Nothoprocta perdicaria sanborni), que habita del Maule a Llanquihue.
La Perdiz chilena al igual que otras especies de esta familia, es conocida vulgarmente con el nombre de perdiz dada su similitud muy superficial con la perdiz europea.

La perdiz chilena posee unos 30 cm de longitud. Sus partes superiores son de color marrón oliva a grisáceo con barras oscuras y rayas pálidas; su garganta es blanca, el pecho es grisáceo con la línea media blanquizca, y el vientre ahumado. Su pico es de color marrón y sus patas son de color amarillo a marrón

Habitat:
La perdiz chilena se encuentra en valles y matorrales de altura en altitudes desde los 400 a los 2000 msnm. También habita en trigales y bosques áridos, en asociación con árboles como el espino, Porlieria chilensis, y la palmera chilena.



Paises en donde vive la/el Perdiz chilena

CHILE    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad