Aguilucho

Aguilucho.   - BOLIVIA
Aguilucho.   - BOLIVIA
Aguilucho.   - BOLIVIA
Aguilucho.   - BOLIVIA
Aguilucho.   - BOLIVIA

Aguilucho

Familia: Accipitridae
Genero: Geranoaetus
Nombre Cientifico: polyosoma

Nombres locales: Aguilucho

Distribución en Chile: desde Arica a Tierra del fuego

Habitat:En todo ambiente, desde la costa hasta los 4.000 m.s.n.m.

Largo: Macho: 45 - 50 cms. / Hembra: 50 - 55

Macho (fase normal): Encima gris apizarrado. Por debajo blanco con rayas pequeñas gris oscuras hacia los flancos. Primarias negras y cobertoras gris oscuro. Cola blanca con banda subterminal negra y finas rayas transversales grises oscuras. Pico córneo y cera amarillenta. Patas amarillas; largas uñas negras.

Hembra (fase normal): El gris apizarrado de encima es más oscuro que el del macho; además desde la base del cuello hasta la parte alta del dorso de color rufo. Suelen presentar en la parte inferior del pecho y abdómen rayas transversales negras. Cola igual al macho.

Consta de fases melánicas (hacia el negro) las cuales, en algunos casos, se combinan con eritrismo (ferruginoso). Por ejemplo, hay casos en que el ave es totalmente gris apizarrada, solamente con la parte interna de las alas blancas. O totalmente café oscuro. O café oscuro y ferruginoso. O con pecho y abdómen ferruginoso y pantalones oscuros.

Estas diferentes fases del color hacen que identificar al Aguilucho sea a veces un tanto difícil, ya que puede ser confundido con otras especies, como es el caso del Peuco (Parabuteo unicinctus) o el Aguilucho de cola rojiza (Buteo ventralis).

Una forma de hacerlo es fijándose en la cola que, desde el segundo año y en cualquier fase, siempre es blanca con una banda ancha subterminal negra en forma transversal .

Paises en donde vive la/el Aguilucho

ARGENTINA     BOLIVIA     CHILE     COLOMBIA     ECUADOR     PARAGUAY     PERU     URUGUAY    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad