Guía de BOLIVIA

BOLIVIA

Poblacion de  BOLIVIA

Poblacion de BOLIVIA

Bolivia cerró 2014 con una población de 10.847.664 personas, lo que supone un incremento de 176.464 habitantes respecto a 2013,

En 2013, la población femenina fue mayoritaria, con 5.341.750 mujeres, lo que supone el 50,06 del total, frente a los 5.329.450 hombres que son el 49,94.

Bolivia tiene una densidad de población muy baja, está en el puesto 15 en el ranking de densidad mundial, con 10 habitantes por Km2.
Economía de   BOLIVIA

Economía de BOLIVIA

Las actividades económicas más importantes son la minería (Mina San Cristóbal) y extracción de gas natural (YPFB Corporación), ambas pertenecientes al sector primario. Dentro el sector secundario, se destacan por ventas las industrias de cerveza (CBN), lácteos (Pil Andina), oleaginosas (Gravetal), la industria automotriz (INMETAL) cemento (SOBOCE) y textiles (Ametex). En el sector terciario se destacan las empresas de telecomunicaciones (Entel,Tigo, y Nuevatel) así también la actividad bancaria con bancos como el Banco Nacional de Bolivia, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa o el Banco de Crédito del Perú.

Principales destinos en BOLIVIA

Localización de  BOLIVIA

Localización de BOLIVIA

Bolivia se encuentra en la zona central de América del Sur, entre los meridianos 57º 26´ y 69º 38´ de longitud occidental del Meridiano de Greenwich y los paralelos 9º 38´ y 22º 53´ de latitud sur por lo tanto abarca más de 13º geográficos. Sus 1.098.581 km² de superficie se extienden desde los Andes Centrales, pasando por parte del Chaco hasta la Amazonía. El centro geográfico del país se encuentra en el área de Puerto Estrella sobre el río Grande en la provincia Ñuflo de Chávez del Departamento de Santa Cruz.

Bolivia es un país sin salida al mar ubicado en el oeste-centro de América del Sur.

Historia de  BOLIVIA

Historia de BOLIVIA

Las primeras civilizaciones del altiplano boliviano tuvieron lugar hacia el año 2000 a.n.e. Entre las más importantes merecen citarse la Viscachanense, que corresponderia al paleolitico andino; la Wankarani, en los alrededores de Oruro; y la cultura Chiripa, en las cercanias del lago Titicaca.

A principios del siglo X los quechuas del Cuzco invadieron el Collasuyo, y el inca Mayta Cápac se apoderó del Tiahuanaco hacia el año 1200. Los incas Sinchi Roca, y Cápac Yupanqui completaron posteriormente la conquista del territorio boliviano.

El pais de los collas permaneció bajo la dominación y la cultura incaica hasta la llegada de los españoles.

Diego de Almagro, nombrado adelantado de los territorios del Sur del Perú en 1535, organizó una expedición a Chile, pasando por el territorio de Bolivia. AIli fundó a Paria (cerca de Oruro). Su teniente Juan de Saavedra recorrió parte del suelo boliviano sin encontrar seria resistencia por parte de los oriundos.

Durante varios años la lucha entre Pizarro y Almagro por el poder en el Perú mantuvo ocupados a los españoles y demoró la conquista del Callao. Derrotado Almagro en 1538 y ejecutado en el Cuzco, Francisco Pizarro ordenó a Pedro Anzures de Campo Redondo seguir al Sur. Anzures fundó a Charcas el 29 de septiembre de 1538, más tarde conocida como La Plata. Chuquisaca, y finalmente Sucre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad