Águila Mora

Águila Mora.   - ARGENTINA
Águila Mora.   - ARGENTINA
Águila Mora.   - ARGENTINA
Águila Mora.   - ARGENTINA

Águila Mora

Familia: Accipitridae
Genero: Geranoaetus
Nombre Cientifico: melanoleucus

Nombres Locales: El águila mora, águila peruana, águila chilena, águila escudada, gavilán o guarro, Agukia Pabanuna, Aguilucho Pechinegro.

El águila mora es una ave de presa que que vive en Sudamérica.

Mide entre 70 y 90 cm, y es tan grande como un águila. El macho adulto tiene el área ventral blanca, con finas tiras negras, y el dorso negro con plumas de color grisáceo en las alas. La hembra se distingue por su mayor tamaño.
Resulta fácil de identificar por el contraste negro y blanco, y por su característico vuelo, de aleteo corto y con la cola muy erguida.

Alimentacion:
Animales vivos, principalmente mamiferos como conejos o ratones; tambien culebras, perdices y otros, los cuales caza lanzandose en picada y apretandolos con sus poderosas patas, para luego matarlos enterrandoles su fuertes uñaas o dandole golpes con su pico. Luego los lleva a un risco o a su nido para comerselo o alimentar a su familia.

Paises en donde vive la/el Águila Mora

ARGENTINA     BOLIVIA     BRASIL     CHILE     COLOMBIA     COSTA RICA     ECUADOR     GUATEMALA     PANAMA     PARAGUAY     PERU     VENEZUELA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad