Guía de Camboriu, BRASIL

Camboriu

Información sobre Camboriu

El Balneário Camboriú es un municipio de la región metropolitana de Foz do Rio Itajaí, en el litoral norte del estado de Santa Catarina, Brasil. Según el censo del IBGE de 2014, posee una población de 124.557 habitantes, por lo que es el 11º municipio más poblado del estado. Es el segundo menor en área total.

Es el municipio con mayor densidad demográfica de Santa Catarina, con más de 2350 habitantes por km2. También posee una de las mayores densidades de edificios de Brasil. A pesar de poseer poco más de 100.000 habitantes, su estructura de edificios puede albergar un millón de personas aproximadamente, cifra que se supera durante la alta temporada turística. Fue elegido como el municipio con la mejor calidad de vida del litoral catarinense y segundo del estado detrás de Florianópolis.
Historia de Camboriu

Historia de Camboriu

En una ensenada de aguas límpidas, surge una pequeña isla en la inmensidad de un mar azul y tranquilo, mezclado con el verde de los árboles.

Los indígenas fueron los primeros en disfrutar las bellezas de la región, como comprueban los fósiles de hasta 3000 años encontrados en la Playa de Laranjeiras.

La colonización comenzó a partir de 1826 con la llegada del azoriano Baltazar Pinto Correa. Años después llegó la colonización alemana, que fue atraída por el clima y suelo fértil formando en la región una pequeña aldea, el " Arraial do Bom Suceso". En 1884, Camboriú fue separado de la vecina Itajaí, tomando su nombre actual. Y con la llegada de familias brasileñas de origen teutón, comenzó a ser uno de los lugares más hermosos para el turismo.

Balneário Camboriú se fundó en 1965, dentro de la larga lista de ciudades planificadas por el gobierno brasileño desde mediados del siglo XIX, tales como Belo Horizonte y Goiânia.

Gracias a su historia Camboriú tiene una muy buena calidad de vida, y sus habitantes son sumamente afectuosos con los visitantes. Los turistas comenzaron una "invasión" a ese lugar paradisíaco, y la titulan "Maravilla del Atlántico Sur".

Hoteles recomendados en Camboriu