Guía de Buzios, BRASIL

Atractivos Turísticos en Buzios

Los Tres Pescadores, Atractivos Tursticos en Buzios

Los Tres Pescadores

La escultura Tres Pescadores en Búzios, es una de las esculturas más representativas de Buzios, ya que simbolizan toda la historia de los pescadores que se asentaron allí durante años
Capilla Nuestra Seora Desatadora De Nos, Atractivos Tursticos en Buzios

Capilla Nuestra Señora Desatadora De Nos

Maria Desatadora de Nós es una de las más antiguas devociones de Nossa Senhora, una vez que comenzó en Alemania, en 1700, cuando fue encontrado un cuadro milagroso inspirado en una meditación de Santo Irineu

Buzios

Información sobre Buzios

Armação dos Búzios o, simplemente, Búzios es una municipalidad brasileña perteneciente al Estado de Río de Janeiro, en la costa brasileña a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna. Su población es de 27 701 habitantes y su area de 69 km.

Esta localizada en una península de 8 km de extensión con 23 playas. Por un lado recibe corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas calidas y heladas a la vez. Entre las principales playas se destacan Geriba, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava e Olho-de-Boi, ésta última reservada para la practica del nudismo. Esta a casi 27 km de Cabo Frío, la ciudad mas cercana, de cuyo municipio dependió administrativamente hasta 1995.
Historia de Buzios

Historia de Buzios

En Búzios existe una relación con los extranjeros que vienen desde la época del descubrimiento de Brasil. Según Cunha (1896), en el siglo XVI los indios tupinambas ocupaban esta area, donde practicaban la pesca, caza y el cultivo de mandioca y maíz. Ellos mantuvieron estrechas relaciones con corsarios y contrabandistas franceses, que se escondían en la localidad para contrabandear maderas, principalmente el pau-brasil (Caesalpinia echinata), y vender esclavos.
Mas tarde, en el siglo XVII, los franceses fueron expulsados por los portugueses luego de sangrientas disputas que disminuyeron significativamente la población indígena. Tiempo después, el area fue destinada para la agricultura, crianza de ganado y actividades de las grandes haciendas, siendo la pesca en este trecho de litoral terminantemente prohibida. Al terminar la prohibición, la economía local permaneció por un largo periodo basada en la pesca y en la agricultura a pequeña escala, hasta mediados del siglo XX, cuando comenzaran a surgir actividades totalmente diferentes a las tradicionales relacionadas con el turismo.

Hoteles recomendados en Buzios