Guía de Torres del Paine, CHILE

Lagos, Lagunas y Ríos en Torres del Paine

Lago Nordenskjld, Lagos, Lagunas y Ros en Torres del Paine

Lago Nordenskjöld

El Lago Lago Nordenskjold esta ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine y destaca por la tonalidad de grises y azules del lago
Lago Grey, Lagos, Lagunas y Ros en Torres del Paine

Lago Grey

El lago Grey, es un cuerpo de agua de origen glaciar ubicado en la parte occidental del Parque nacional Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza, XII Región
Lago Peho, Lagos, Lagunas y Ros en Torres del Paine

Lago Pehoé

El Lago Pehoé, es un lago ubicado dentro de el Parque nacional Torres del Paine
Salto Grande, Lagos, Lagunas y Ros en Torres del Paine

Salto Grande

El Salto Grande es una cascada en el río Paine, después del lago Nordenskjöld, dentro del Parque Nacional Torres del Paine

Torres del Paine

Información sobre Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine tiene una superficie de 181.414 hectáreas y está ubicado entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica.
Se encuentra en la provincia de Ultima Esperanza, comuna de Torres del Paine.

Vías de Acceso
Se accede en cualquier época del año por un camino pavimentado de 250 km. , que une Punta Arenas y Puerto Natales y por un camino de ripio de 150 km. desde Puerto Natales. En época invernal es recomendable utilizar cadenas por lo inestable de las condiciones climáticas.

Información Turística
Administración del área:
La sede administrativa está ubicada en el sector lago Toro, a 145 km. de la ciudad de Puerto Natales y a 33 del acceso principal al Parque (portería Sarmiento).
En el edificio de la Sede Administrativa funciona el Centro de Visitantes, donde se realizan actividades de Educación Ambiental. El horario de atención es de 8:30 a 20:00 hrs.

Oficina de guardaparques:
Portería Lago Sarmiento: Se accede por el camino principal, está ubicado a 114 km. de Puerto Natales y a 36 de Sede Administrativa. Horario de atención todo el año de 8.30 a 20.30 horas.

Portería Laguna Amarga: 102 kilómetros por el camino principal y luego un desvío a la derecha en dirección noreste por 13 km. , en total 115 km. , desde Puerto Natales y a 38 de la sede Administrativa. Horario de atención: Todo el año de 8.30 a 20.30 horas.

Portería Laguna Amarga: 102 km. por el camino principal y luego un desvío a la derecha en dirección noreste por 13 km. , en total 115 km. desde Puerto Natales y a 38 de la sede Administrativa. Horario de atención. Todo el año de 8.30 a 20.30 horas.

Portería Laguna Azul: 102 km. por el camino principal y luego un desvío a la derecha en dirección Norte por 21 km. , en total 123 km. desde Puerto Natales y a 58 de la Sede Administrativa. Horario de atención. Todo el año de 8.30 a 20.30 horas

Guardería Lago Grey: Acceso por el camino principal a 168 km. de Puerto Natales y a 18 de la Sede Administrativa. Horario de atención: Todo el año.

Guardería Laguna Verde: Acceso por el camino principal, a 85 km. de Puerto Natales, luego un desvío a la izquierda por 25 km. No tiene acceso por el interior del Parque.

Senderos de excursión:
Circuito Pingo-Zapata:
Tipo de sendero: Excursión
Administración-Guardería Grey- camino vehicular 18 km.
Guardería Grey-refugio Pingo: 1 hora
Refugio Zapata-glaciar Zapata: 1 hora
Descripción: El sendero se inicia en la Sede Administrativa y va por el camino vehicular hasta llegar a la Guardería lago Grey (18 km. ) luego por cerros bajos hasta llegar a refugio Pingo, refugio Zapata, llegando hasta el glaciar Zapata.

Circuito Paine:
Tipo de sendero.Excursión.
Tiempo de duración: 7 a 10 días de caminata.
Descripción del sendero: El sendero da la vuelta al Macizo Paine, primero a media montaña y luego subiendo hasta los 1.350 msnm, pasando ríos, lagos y glaciales como el Grey, Dickson y Perros.

Circuito Glaciar Dickson.
Tipo de sendero: Excursión.
Guardería laguna Amarga-campamento Serón: 5 horas
Campamento Serón-Campamento Coirón: 3 horas
Campamento Coirón-refugio Dickson: 3 horas
Descripción: El sendero comienza en la guardería laguna Amarga por una planicie hasta el campamento Serón, luego continúa por pequeños cerros pasando por el campamento Coirón y nuevamente por una planicie hasta el refugio Dickson, desde donde se divisa el glaciar.
Historia de Torres del Paine

Historia de Torres del Paine

El parque fue creado el 13 de mayo de 1959. En 1977, Guido Monzino donó 12 000 hectáreas (30 000 acres) al Gobierno de Chile y se establecieron sus límites definitivos. La Unesco lo declaró reserva de la biosfera el 28 de abril de 1978.


Hoteles recomendados en Torres del Paine