Guía de Puerto Montt, CHILE

Atractivos Turísticos en Puerto Montt

Monumento a los Colonos Alemanes, Atractivos Tursticos en Puerto Montt

Monumento a los Colonos Alemanes

El Monumento a los Inmigrantes Alemanes uue inaugurado el 2002 por solicitud del Club Alemán de la ciudad y dedicado en homenaje a los colonos alemanes de la Región.
Angelmo, Atractivos Tursticos en Puerto Montt

Angelmo

Angelmo es uno de los mercados mas renombrados de Chile, es uno de los Patrimonio Culturales más atractivos y típicos del Sur de Chile

Puerto Montt

Información sobre Puerto Montt

En 1852 llegaron por mar los primeros colonos Alemanes.
Haciendose paso entre la selva y el clima, Puerto Montt se fundo el 12 de febrero de 1853.
Puerto Montt tiene aproximadamente 111.000 habitantes.
Es la capital de la X región (Región de los Lagos).

La ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, se ubica frente al Seno de Reloncavi y a la Isla de Tenglo.
Constituye el punto de partida hacia una zona marítima insular, que se inicia con el grupo de islas y canales ubicadas cercanas a este puerto y que caracterizan el sur patagónico chileno.- El Archipiélago de Calbuco, formado por islas rodeadas de tranquilos canales permiten la realización de atractivas excursiones.- Maullín y Carelmapu, sectores marítimos - costeros destacan por sus amplias playas de arenas blancas frente a un mar abierto donde es posible observar las faenas de pescadores y mariscadores
Historia de Puerto Montt

Historia de Puerto Montt

Fundada el 12 de febrero de 1853 por don Vicente Pérez Rosales, en la localidad de Astilleros de Melipulli (Meli=4; Pulli=Colinas). Su nombre actual fue dado en honor al mandatario de la época, don Manuel Montt. Los pobladores que habitaban esta zona se dedicaban principalmente a la explotación de Alerce.

Por su ubicación estratégica, esta ciudad constituye el punto de partida para el desplazamiento hacia los lugares y atracción turística del sur en general, ya que la Red Ferroviaria Nacional tiene su última estación aquí, y además el puerto marítimo con las regiones más australes, y su aeropuerto internacional "El Tepual" , con los principales terminales aéreos del país.

Hoteles recomendados en Puerto Montt