Guía de Quetzaltenango, GUATEMALA

Información sobre Quetzaltenango

Quetzaltenango es una ciudad y también la capital del Departamento de Quetzaltenango ubicada en la República de Guatemala, destacada por su notable importancia histórica y su riqueza cultural y reconocida por ser una ciudad educativa,? además es un destino turístico guatemalteco por su bien preservada arquitectura neoclásica romana. También se le nombra popularmente como "Xelajú" o simplemente "Xela" (pronunciados como shelajú y shela, respectivamente).

La ciudad se encuentra a 206 km al noroeste de la Ciudad de Guatemala.8? en un valle montañoso en el altiplano occidental del país con una altitud media de 2333 m s. n. m.. Cuenta con una población de 190 000 habitantes pero considerando su área metropolitana alcanza un total de 629.214 lo que la convierte en la tercera aglomeración urbana más poblada del país solamente superada por el Área Metropolitana de Guatemala y la Conurbación Metropolitana de las Verapaces, además debido a su importancia en el sector la ciudad se ubica dentro de las 20 ciudades más importantes de Guatemala.

Historia de Quetzaltenango

La ciudad de Quetzaltenango ha sido uno de los escenarios donde se han llevado a cabo diferentes sucesos históricos para el departamento. Esto debido a que durante la época de La Conquista, funcionó como fuerte de resistencia a la invasión hispana.

Posteriormente, el 29 de octubre de 1825 se estableció el Decreto No. 63 de la Asamblea Nacional, en el cual obtuvo el título de ciudad. No obstante, y a pesar de ser aprobado por el entonces Congreso de la República, dicho decreto entró en vigencia hasta el 12 de noviembre de ese mismo año.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad