Guía de Santa Teresa, COSTA RICA

Información sobre Santa Teresa

Sentado en el borde occidental de la Peninsula de Nicoya, Santa Teresa es un pequeño pueblo de playa que atrae a una gran cantidad de surfistas.

En los últimos años, esta tranquila ciudad se ha convertido en un destino turístico en auge.
A pesar de su tamaño, Santa Teresa ha sido aclamado como de clase mundial para el surf en Costa Rica - con hermosas playas de arena blanca y olas que ponen una sonrisa en las caras de los surfistas durante todo el año.

Cómo llegar a Playa Santa Teresa?
Desde San José diríjase a Puntarenas y ahí tome el Ferri Tambor ó el Ferri a Paquera. (Tambor es el Ferri más grande y el más cómodo, además, se recomienda que llegue a Puntarenas una hora antes de que salga el ferri). Vaya por Tambor a Cóbano. En Cóbano cruce el pueblo y después de unos 8 km y poco antes de la playa encontrará un cruce, gire a la derecha hacia Santa Teresa. Necesitará un total de cinco horas y media desde San José.

Historia de Santa Teresa

Playa Santa Teresa un pueblo pequeño ubicado a la costa del mar Pacífico en Costa Rica, tiene una carretera con vista al mar, los atardeceres y las olas que uno sueña cada día con temperaturas anuales de 27°C perfecto para vacacionar y estar chill.

Antes era una zona agricultora, por su posición geográfica no tenían comunicación con el resto de la península de Nicoya, al principio para llegar a Santa Teresa tenía que usar bongos o botes de tela con remos construidos por locales con arboles de espavel. Una vez en el pueblo, la única manera que tenían para comunicarse era en caballo atravez de muchos árboles y jungla, ya que todo era naturaleza con árboles de más de 100 años y muchos animales.,lo cual los locales cuentan que todo era en exceso. Cuando se pasaba por la playa los peces casi se salían del mar y había todo tipo de animales en todos lados, lo cual también lo hacía peligroso por el tigrillo o caucel que atacaba de noche (felis wiedi), pero todo fue cambiando.

Su dificultad de llegar hacia que Santa Teresa fuera un Lugar secreto y aventuras con olas perfectas.

Más adelante tambor trajo barcos que abrieron camino entre paquera y Cobano así cambio la economía al turismo y las zonas costeras. Después del año 2000 este lugar se hizo famoso para muchos surfistas y mochileros jóvenes que pasaban por la zona.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad