Guía de Paris, FRANCIA

Paris

Información sobre Paris

París es la capital de Francia y su ciudad más poblada con alrededor de 2.400.000 habitantes. Paris , se sitúa al noreste del país, ocupando una posición excéntrica que no impide su hegemonía incontestable sobre Francia.

París es también la capital de la gastronomía, de la moda y de las compras; una ciudad donde siempre ocurre algo. Apegada a la calidad de vida y al desarrollo sostenible, ofrece un marco especialmente agradable a sus habitantes y visitantes. Innovadora, atrevida y vibrante, París ha entrado de pleno en el siglo XXI.

Es conocida también como la Ciudad Luz, es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año y los lugares mas importantes turisticamente en Paris, son:
La Torre Eiffel
Notre-Dame
Los Campos Elíseos
El Arco de Triunfo
La Ópera Nacional de París
El Louvre.
Orillas del Sena, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. En total, 37 puentes y pasarelas cruzan el Sena y 15 atraviesan sus canales.
El Museo de Orsay
El Centro Pompidou
Los barrios de Montmartre y Ópera
La Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio
Museo de la Inmigración
Museo de las Artes Decorativas

Historia de Paris

Historia de Paris

La historia de París comienza alrededor de 259 a.C. con su fundación en la orilla derecha del Sena por parte de la tribu celta de los Parisii. Este primer poblado de pescadores cayó en poder de los romanos, que en el año 52 a.C. fundaron una ciudad llamada Lutecia.

La ciudad cambió su nombre por el de París sólo en el siglo IV. Durante esta época resistió a la invasión de Atila y, según la leyenda, gracias a la providencial intervención de Santa Genoveva

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad