La Torre Eiffel

La Torre Eiffel. Paris - FRANCIA

Direccion: Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia
Teléfono: +33 892 70 12 39

La torre Eiffel es una estructura de hierro pudelado construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París, Tiene 300 metros de altura y alrededor de 10.000 toneladas de peso, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad desde la plataforma del tercer piso.

La torre Eiffel es sin duda uno de los 5 atractivos turísticos mas importantes en Paris, Francia.

Esta situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino es símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad.

La torre Eiffel fue diseñada para durar 20 años, la torre se salvó gracias a los experimentos científicos promovidos por Eiffel. En concreto sirvió para probar las primeras transmisiones radiográficas, funcionó como radio militar en 1903, desde ella se realizó la primera emisión de radio pública en 1925 y finalmente acabó sirviendo de banco de pruebas para la televisión.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad