Guía de El Cairo, EGIPTO

El Cairo

Información sobre El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto y de su gobernación, es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África.
Fue fundada en el año 116 d. C., en lo que hoy en día se conoce como Viejo Cairo, cuando los romanos reconstruyeron una antigua fortaleza persa junto al río Nilo. Antes de su fundación, Menfis u otras ciudades eran la capital del imperio faraónico. El nombre actual se debe a los fatimíes, que bautizaron la ciudad con el nombre, Al-Qahira. Tras diversas invasiones como la de los mamelucos, otomanos, Napoleón y los británicos, El Cairo se convirtió en capital soberana en 1952.

Qué ver en El Cairo
Los monumentos más conocidos de El Cairo son las famosas Pirámides de Giza y la Esfinge, aunque también es posible hacer otras visitas de gran interés como son el Museo Egipcio, las pirámides de Saqqara y de Menfis y la antigua fortificación de la Ciudadela.
Una vez en el corazón de la ciudad, destacan imponentes templos como la Mezquita del Sultán Hasán, la Mezquita de Ibn Tulun y la Mezquita de Al Rifai.
Para sumergirse al máximo en el ambiente de la ciudad, nada mejor que perderse entre las tiendecitas del Mercado de Khan El Khalili para conseguir alguna ganga, además de disfrutar de los deliciosos platos típicos egipcios en algún restaurante tradicional

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad