Guía de Sao Paulo, BRASIL

Sao Paulo

Información sobre Sao Paulo

São Paulo, conocida también como San Pablo o San Paulo, , es la ciudad capital del estado de San Pablo y la principal ciudad de la región Metropolitana de San Pablo, en Brasil.
Tiene alrrededor de 12.200.000 habitantes.

San Pablo es el principal centro financiero de Brasil, San Pablo es uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial.
Historia de Sao Paulo

Historia de Sao Paulo

La historia de la ciudad de San Pablo transcurre paralelamente a la historia de Brasil a lo largo de aproximadamente 460 años de su existencia, contra los más de quinientos años de la llegada de los europeos al país. Aunque haya sido marcada por una relativa inexpresividad, ya sea desde el punto de vista político o económico, durante los primeros tres siglos desde su fundación, San Pablo se destaca en diversos momentos como escenario de varios e importantes momentos de ruptura en la historia del país.

San Pablo surge como una misión jesuita, reuniendo en sus primeros territorios habitantes de origen tanto europeo como indígena. Con el tiempo, el poblado terminó distinguiéndose como centro comercial y de servicios de relativa importancia regional. Esta característica de ciudad comercial y de composición heterogénea la acompañan en toda su historia.