Guía de San Ramon de la Nueva Oran, ARGENTINA

San Ramon de la Nueva Oran

Información sobre San Ramon de la Nueva Oran

San Ramón de la Nueva Orán, más conocida como Orán, es una ciudad del norte de Argentina, en la provincia de Salta.
Tiene una población de alrededor de 90.000 habitantes y en temporada alta puede llegar a mas de 100.000, ya que es un paso casi obligatorio para visitar algunos Parques Nacionales del Norte de Argentina.

San Ramón de la Nueva Orán fue fundada el 31 de agosto de 1794 por el español Ramón García de León y Pizarro, quien la bautizó como San Ramón de la Nueva Orán por ser esa fecha el día de San Ramón Nonato, y por haber nacido él mismo en la ciudad argelina de Orán.
El centro urbano se encuentra a 32 km al sur de la frontera boliviana, a unos 3 km al oeste del caudaloso Río Bermejo, y a escasos 20 km al sur de la confluencia del Río Bermejo con el Río Grande de Tarija, siendo atravesado el ejido de la ciudad por la ruta nacional RN 50.

San Ramón de la Nueva Orán es centro de una importante región agroindustrial: caña de azúcar, destinada en su mayor parte a la producción de azúcar en el ingenio azucarero del Tabacal, localidad cercana a la ciudad; cítricos, principalmente naranjas y pomelos.