Guía de Salta, ARGENTINA

Salta

Información sobre Salta

Salta, es una de las 23 provincias que integran la República Argentina. Tiene alrededor de 1.5 millones de habitantes y la zona más poblada de la provincia es el Valle de Lerma, donde se encuentra la ciudad de Salta.

Su capital es la homónima Salta. Está ubicada al noroeste del país, N.O.A. , limitando al norte con Jujuy y Bolivia hasta el trifinio Hito Esmeralda, donde comienza su frontera con Paraguay (hacia el noreste), al este con Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, y al oeste con Chile. Con 155 488 km² es la sexta provincia más extensa, por detrás de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Córdoba.
Historia de Salta

Historia de Salta

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por Hernando de Lerma.

El propósito de ocupar y fundar ciudades en el territorio de la por entonces Gobernación del Tucumán, era para brindar protección a las riquezas de las minas de plata del Potosí, consolidar un sistema de comunicación entre ellas, facilitar el tránsito de documentación y de mercaderías, creando así un sistema comercial sólido.
Enviado por el Virrey Toledo, fue Hernando de Lerma quien logró constituir la que sería la Ciudad de San Felipe del Valle de Lerma. El nombre de la ciudad derivó, con el paso del tiempo, en Salta.