Pukará de Quitor

Pukará de Quitor

Información sobre Pukará de Quitor

Direccion: 7 Km. de San Pedro de Atacama - Ver foto

El Pucará de Quitor en San Pedro de Atacama es una construccion preincaica que se remonta al siglo VI d.c.

Segun los restos encontrados en este sector, se puede decir que en este lugar habitaron los Atacameños o Likan, era una cultura Agro Alfarera, que se dedicaban al cultivo del Maíz, Papas y Quinoa. Tambien a la ganaderia de llamas y vicuñas.

Los pucará o púkara, fueron construcciones que cumplían la función de protección de las aldeas al estilo de un fuerte o fortaleza.
Se edificaban con piedras y se componían de murallas con subdivisiones internas para vivienda, acopio y otras funciones.

Su localización está en un recodo de la quebrada por cuyo cauce fluyen las aguas del río San Pedro o río Grande y sobre un plano inclinado de fuerte pendiente, se encuentran las ruinas de Pukara de Quitor.

Sobre el cerro de Quitor se encuentra el Pukará (Fuerte) de Quitor, construido por el Pueblo Atacameño para defenderse de otros pueblos que habitaban Sudamérica principalmente de los Aymara, se encuentra una gran ciudad defensiva de las pocas que tenemos en Chile de un pueblo indígena como lo es el Atacameño.

Puede conocer Pukará de Quitor en las siguientes excursiones

TOUR ARQUEOLOGICO PUKARA de QUITOR, TULOR

Visita Al Pukara de Quitor que data del siglo XII, importante fortaleza defensiva de la cultura Atacameña, ubicado a 3 Km. De San Pedro de Atacama, con una superficie de 2,5 hectareas y una ubicacion estrategica, esta defendido por un barranco infranqueable sobre el rÃio, una quebradilla y un muro en la parte mas accesible que da al valle.
2 Opiniones Más detalles
US$ 28 desde

Hoteles recomendados en San Pedro de Atacama