Full Desert
  • Full Desert

    Full Desert, es el programa de excursiones mas completo que tenemos en San Pedro de Atacama, con Transfer IN + Valle de la Luna + Tour Astronómico + Excursion a Piedras Rojas + Geyser de Tatio y Villa Machuca + Laguna Cejar + Excursion Monjes de la Pakana y Salar de Tara +Transfer Out. Usted puede definir o re-programar sus excursiones de acurdo a sus necesidades.

    Día 1:
    A La hora de su llegada, Transfer desde el Aeropuerto de Calama a su Hotel en San Pedro de Atacama.

    Dia X:
    Paseo al Valle de la Luna: Salida desde su hotel en San Pedro de Atacama, hacia el valle de la luna, ubicado aproximadamente a unos 10 kms. de San Pedro de Atacama, declarado santuario de la naturaleza, es parte de la reserva nacional los flamencos, situado dentro de la cordillera de la sal. Lugar con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectaculo geologico con esculturales formas, parecida a la superficie lunar.
    Visita a las estatuas de sal " Las Tres Marias", las Cavernas de Sal. Subiremos a la gran duna al atardecer para admirar en todo su esplendor este hermoso panorama. Retorno al poblado de San Pedro de Atacama. Llegada aprox. 20:00 hrs.

    Dia X:
    Tour Geiser del Tatio y Villa Machuca: A las 05:00 saldremos con rumbo hacia los Geysers del Tatio que estan ubicados a una distancia de 97 Kms de San Pedro y a una altitud de 4.300 mts.
    Llegaremos aproximadamente a las 06:45, en donde la temperatura es bajo cero. Tendremos un desayuno para luego hacer una caminata dirigida por el campo geotermico, en donde podremos observar las impresionantes columnas de vapor (Geysers), fumarolas, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres. Es un paisaje espectacular que nos brinda la naturaleza al amanecer.
    Al regreso visitaremos el Poblado de Machuca, antiguo pueblo ancestral, con casas construidas de forma tradicional.
    Regreso a San Pedro de Atacama alrededor del medio día.

    Dia X:
    Tour Astronómico : Desde muchos siglos atrás, antes de la llegada de los Españoles , en el último poblamiento Americano, existieron sabios observadores del universo, donde interpretaban el cielo y cada objeto que en el existe, en cada espacio negro ellos visualizaban figuras que reflejan la circunstancia en las que ellos vivían, animales, agua, ríos, calendarios y muchas cosas más, como el viaje después de la muerte y una estancia en el otro mundo continuo.
    En este tour Etno Astronómico, queremos compartir y ayudar a comprender, la cosmovisión Andina, el cielo leído e interpretado por nuestros originarios locales Los Likan Antay o Atacameños.
    De este modo nos enteraremos del nombre y el significado de cada figura en el cielo, hablaremos del Rio, indicado en lo que se conoce como la vía Lactea, y la gran importancia que merece Para El día de todos Los Santos este gran viaje después de la muerte.
    Además conocer más de su religiosidad, cultura y lo más importante el respeto a sus Creencias, entre otros.

    Dia X:
    Excursión Piedras Rojas: Salida desde 06:30 - 07:00 pick up en Hotel, Primera parada Salar de Talar Donde se encuentra Piedras rojas, en este lugar se entrega el desayuno.
    Luego visitan Laguna Miñique y miscanti que se encuentran a 4320 msnm y se realiza un pequeño trekking en el lugar.
    Luego visitan el pueblo de Socaire. Después próxima parada es Salar de atacama laguna Chaxa reserva nacional .
    Visitan Salar de Atacama Laguna Chaxa en este lugar se realiza el almuerzo
    Luego visitan el pueblo de Toconao

    Dia X:
    Laguna Cejar : Salida desde su hotel a las 15:00 aprox hacia la laguna salada de Sejar, ubicada a 20 km. Aprox. de San Pedro de Atacama, por camino de tierra en regulares condiciones, situado en el centro del Salar de Atacama a 2.600. - mts de altitud, esta laguna es de gran belleza escénica con agua de color calipso y rodeada de sales de variadas formas.
    Su formación geomorfológico es un caso muy particular del salar de Atacama. Es un lugar de transito en la ruta de los flamencos rosados.
    Es un lugar excepcional para ver la puesta de sol, con un fondo espectacular de formas y colores. Regreso a San Pedro de Atacama.
    El regreso del tour Laguna Cejar, sera aproximadamente a las 19:00 hrs.

    Dia X:
    TESTIGOS DE LA PAKANA - SALAR DE TARA
    08:00 hrs. Salida desde el Hotel en San Pedro de Atacama hacia el Paso de Jama. Control Fronterizo Chileno.Por la ruta internacional Paso de Jama, El camino sube por un faldeo parejo, formado por lava y cenizas.
    En la ruta nos detendremos para admirar la hermosa vista panorámica de todo el Salar de Atacama y del Oasis de San Pedro de Atacama. En el km 41 a una altitud de 4.200 m, esta el cruce o desvío a Hito Cajón, hacia el norte apreciaremos el majestuoso volcán Licancábur de 5.916 M. de altitud.
    Continuamos entre grandes montañas, donde es frecuente encontrar grupos de ñandúes, en el km 75 podremos ver pequeñas lagunas donde habitan flamencos y otras aves, en el km 91 pasaremos por los cerros de la Pakana, luego rodeamos el farellón de Tara, una pared de roca tallada con esculturas, poco mas adelante, una explanada, donde podremos ver los Moais de Tara, también conocidos como los Testigos de la Pakana, son un conjunto de estructuras rocosas tipo columnas que se conservaron en los tiempos geológicos como testimonios de violentos eventos volcánicos ocurridos durante el periodo terciario, luego, vista panorámica de las Catedrales de la Pakana, llegada al salar de Tara ubicado a 4500 mts, con maravilloso paisaje y su extraordinario ecosistema del Salar donde destacan la presencia de numerosa aves siendo los mas frecuentes los flamencos chilensis.

    Día Final:
    a la Hora acordada, Transfer desde su Hotel en San Pedro de Atacama hasta el Aeropuerto de Calama.
    • Días de salida: Todos los dias, previa reserva

    • Hora de Inicio Usted define el horarío

    • Lugar de comienzo: El programa de excursiones comienza y termina en el Aeropuerto de Calama

    • Idiomas: Español, Ingles, Portugues

    • Duración: 4 DIAS

    • Cancelaciones y devoluciones: Usted dispone de hasta 2 días hábiles para anular su reserva

    • Full Desert, San Pedro de Atacama - Chile
      Desde US$ 330
  • Incluye

    • Tour a los Geiser del Tatio
    • Tour al Valle de La Luna
    • Excursión a piedras rojas
    • Laguna Cejar
    • Tour Astronómico
    • Todos los Tour con Recogida y traslado de regreso al hotel
    • Transfer de Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama
    • Transfer Hotel en San Pedro de Atacama al Aeropuerto de Calama
    • Guía en Español, Ingles durante toda la visita

    No Incluye

    • Propinas opcionales para guía y conductor.
    • Entradas