Plaza de bolívar

Plaza de bolívar

Información sobre Plaza de bolívar

Direccion: Cra. 7. 11-10, Bogota, Colombia - Ver en el Mapa

La Plaza de Bolivar es la principal plaza de Bogota y Colombia durante mas de 200 años.

A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Basílica Metropolitana Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y al suroriente el Colegio Mayor de San Bartolomé (Bogotá) de los jesuitas. Fue propuesta como Monumento Nacional de Colombia en octubre de 1994.

Inicialmente llamada Plaza de la Independencia ubicada entre las carreras séptima y octava con calles décima y once, fue testigo de los últimos instantes de las vidas de próceres que entregaron su existencia en pro de la liberación. La Plaza fue punto de encuentro de comerciantes, lugar de charla y también patíbulo.

En el año de 1846 fue instalado un busto de Bolívar pero años después se cambió su posición que originalmente miraba hacia la Catedral Primada y que fue dirigido hacia el Palacio de Justicia.

Con una extensión de 13.903 metros cuadrados incluyendo las calles a su alrededor, La Plaza Mayor de la ciudad puede albergar a 55.612 personas en su capacidad máxima, por esta razón su aforo ha sido ocupado durante actividades políticas, religiosas y sociales.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad