Museo del Oro de Bogota

Museo del Oro de Bogota

Información sobre Museo del Oro de Bogota

Direccion: Cra. 6, 15-88, Bogota, Colombia - Ver en el Mapa
Teléfono: +57 1 3432222
Web: http://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro

El museo del Oro es una institución al público cuyo fin es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia.

El Museo cuenta con más de 34,000 piezas hechas en oro, 20.000 de objetos líticos, cerámicos, piedras preciosas, y textiles pertenecientes a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Zenú, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena entre otros.

El Museo está dividido en varias salas temáticas e interactivas con un ambiente único y galardonado internacionalmente y muy visitado por turistas de todo el mundo, que llenos de curiosidad e inquietud ven en las muestras, no solo objetos de oro sino toda una idea de nación.

Visitar El Museo del Oro es una experiencia dorada que sueña con un futuro igual para un país que quiere mostrarle al mundo lo mejor de su gente y trabajo en una exposición permanente. El Museo del Oro de Bogotá es una muestra fehaciente de que Colombia siempre ha tenido en su gente el más valioso de sus tesoros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad