Pingüineras Puñihuil

Pingüineras Puñihuil

Información sobre Pingüineras Puñihuil

Direccion: 28 kilometros de Ancud - Ver foto

El Monumento Natural Islotes de Puñihuil es un área silvestre protegida que se encuentran en la costa oeste frente al océano pacífico a 28 kilometros de Ancud.
Son tres islotes ubicados fuera de la costa occidental de la Isla Grande de Chiloé.

Como Llegar a Monumento natural Islotes de Puñihuil
En Automovil: Desde Ancud tomar la ruta w-20 camino a Lechagua, Luego de 12 km se debe tomar la ruta w220. Luego, es necesario continuar unos 14 kilómetros hasta llegar a un nuevo empalme, en el sector de Mar Brava. Desde este punto quedarán aproximadamente unos 2 kilometros para llegar a los islotes de Puñihuil , atravesando la playa donde se pueden estacionar los autos.
Cabe destacar que para ver mejor los islotes se recomienda tomar una lancha o embarcacion.

El monumento es destacado por ser el único lugar conocido en el que los pingüinos de Humboldt y magallánicos comparten el sitio para la crianza. También es área de reproducción para otras especies, como el cormorán gris y la gaviota dominicana.? También es posible encontrar chungungos o gatos de mar.

Puede conocer Pingüineras Puñihuil en las siguientes excursiones

ISLA GRANDE DE CHILOE; ANCUD Y PINGUINERAS DE PUÑIHUIL

Una alternativa a su tradicional tour para conocer Chiloe, en esta variante visitaremos una hermosa colonia de pinguinos, ademas de la magica isla de Chiloe. Salidas todos los dias desde Puerto Varas y Puerto Montt.
7 Opiniones Más detalles
US$ 53 desde

Hoteles recomendados en Ancud