Parque Nacional Isla Magdalena

Parque Nacional Isla Magdalena

Información sobre Parque Nacional Isla Magdalena

Direccion: Provincia de Aysén - Ver foto

Se ubica dentro del Estrecho de Magallanes, a 35 Km. de la ciudad de Punta Arenas. Es un área silvestre creada en agosto de 1966 como Parque Nacional y reclasificado como Monumento Natural el año 1982.

El objetivo de esta reserva natural es proteger la avifauna del lugar como pingüinos, cormoranes, gaviotas. En el Lugar se encuentran una de las mayores Pingüineras de Chile Austral, cuya población se ha estimado en 60 mil parejas de Pingüinos Magallánicos, lo que constituye más del 95 de la Biomasa Avifaunística.

En la isla más de 60 mil parejas de pingüinos vuelven a anidar año tras año a las mismas cuevas que construyen. Entre octubre y marzo, la mayoría de ellos se encuentran visibles, ocupando toda la isla, lo que la convierte en un paisaje único e incomparable.

Precio de entrada a Isla Magdalena:
Este Parque Nacional no cobra por el ingreso de sus visitantes, pero si hay que pagar para llegar, la opcion recomendada es tomar un tour o navegacion a la Isla Magdalena

Puede conocer Parque Nacional Isla Magdalena en las siguientes excursiones

PINGUINERAS ISLA MAGDALENA

Es uno de los paraísos de los observadores de aves. La isla Magdalena, junto al islote Marta, conforman el monumento natural Los Pingüinos, hábitat natural de más de 120.000 pingüinos magallánicos y una de las más grandes pingüineras del sur de Chile.
19 Opiniones Más detalles
US$ 114 desde

Hoteles recomendados en Punta Arenas