Parque Pinguino Rey

Parque Pinguino Rey, Punta Arenas, Informacion, como llegar, que ver, Porvenir, Chile Porvenir, CHILE Parque Pinguino Rey, Punta Arenas, Informacion, como llegar, que ver, Porvenir, Chile.  Porvenir - CHILE

Puede conocer Parque Pinguino Rey en las siguientes excursiones

Tierra del Fuego y Parque Pinguino Rey. , CHILE

Tierra Del Fuego Y Parque Pinguino Rey

Una excursión diseñada para cruzar el mítico estrecho de Magallanes, conocer Tierra del Fuego, y una colonia de Pinguino Rey.

Parque Pinguino Rey. Porvenir - CHILE

Direccion: Bahia Inutil, Tierra del fuego. Chile
Teléfono: +56 9 9831 9211
Web: www.pinguinorey.com

La colonia de pingüinos rey en este parque es la única en sudamérica y el número de ejemplares varía según época del año y estado reproductivo de la especie.

La extensa costa fueguina recibió a un pequeño grupo de pingüinos en el año 2010, su inigualable belleza nos contó sobre la presencia del pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) en Bahía Inútil. Estos distinguidos visitantes causaron gran asombro y curiosidad por ser conocidos, provocando hostigamiento a los 90 ejemplares que buscaban asentarse en el lugar.

Es así, como una familia magallánica y propietaria del lugar, decidió proteger a los 8 pingüinos rey que siguieron en el lugar, planteando medidas de preservación, conductas de observación y concientizar a la ciudadanía sobre esta especie y su relación con Tierra del Fuego. Con el transcurso de los días, se integraron a ésta iniciativa biólogos, arqueólogos, médicos veterinarios y personas vinculadas al turismo sustentable, lo cual posibilitó el desarrollo de un ?Plan de Manejo? que establece las directrices que permiten el asentamiento del pingüino rey.

Como llegar al Parque Pinguino Rey
Desde Punta Arenas: Hay que cruzar el Estrecho de Magallanes para llegar a Porvenir, el cruce lo puedes hacer por algun Ferry. Ruta Chile recomiendaTabsa ( http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/ )

Desde Punta Delgada: Desde Punta Arenas, deberas dirigirte a Punta Delgada, que esta camino a Puerto Natales, ahi puedes tomar un Ferry, que cruza a Bahia Azul y de ahi a Cerro sombrero.

Cuando Visitar Parque Pinguino Rey
Puedes visitar este parque de Agosto a Mayo, sin embargo la mayor cantidad de pinguinos esta entre Diciembre y Enero.
Los Lunes y feriados CERRADO
Martes a Domingo de 11 a 18 hrs

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad