Ópera de Sídney

Ópera de Sídney

Información sobre Ópera de Sídney

Direccion: Bennelong Point, Sydney NSW 2000, Australia - Ver en el Mapa

La Ópera de Sídney , es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo xx. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973

A finales de los años 1940, el director del Conservatorio de Música de Sídney sostuvo que la ciudad necesita un edificio para las grandes producciones.
En 1954, Eugene Goossens obtuvo el apoyo del primer ministro australiano para su construcción. El lugar elegido fue la península de Bennelong Point, sobre la bahía de Sídney.
El 13 de septiembre de 1955 se inició un concurso al que se presentaron 222 proyectos de 28 paí­ses. El ganador fue Jørn Utzon, un arquitecto de Dinamarca de 38 años.

Su presupuesto inicial era de 7 millones de dólares, por debajo de los costes estimados de los ganadores del segundo y tercer premio (10.8 millones y 15.6 millones de dólares). Jørn Utzon no presentó un proyecto terminado, sino unos diseños y diagramas. El proyecto fue muchí­simo más complejo de lo estimado, por momentos (años) incluso dudaron que pudiera construirse, pues llevaba a los arquitectos e ingenieros a los lí­mites de la tecnologí­a de aquellos años.
Los conflictos generados por las demoras y los sobrecostes acabaron con la dimisión del arquitecto. El 20 de octubre de 1973, casi 17 años después de que el proyecto de Utzon fuera elegido, se inauguró la ópera de Sy­dney, con un coste superior a los 102 millones de dólares.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad