Guía de AUSTRALIA

AUSTRALIA

Poblacion de  AUSTRALIA

Poblacion de AUSTRALIA

Australia cuenta con una población de 24,8 millones de habitantes en un área de unos 7,69 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el segundo país con menor densidad de población del mundo, solo por detrás de Namibia.
Economía de   AUSTRALIA

Economía de AUSTRALIA

Australia es un país muy rico en recursos naturales, especialmente productos de minería tales como hierro (del que es el primer exportador mundial), carbón, crudo, oro o aluminio, lo que convierte a la industria metalúrgica en uno de los pilares de la economía australiana.

Australia es el único país de la OCDE que no entró en recesión durante la crisis financiera. La economía australiana vivió 25 años de crecimiento económico sin interrupción; el país ahora cuenta con una de las tasas de crecimiento más altas del mundo desarrollado. La tasa de crecimiento del PIB llegó a 2,9 en 2016, una ligera mejora al 2015. La caída del valor del carbón y el hierro, así como la disminución de la demanda china, han sido una carga para las exportaciones. El sector minero representa alrededor del 20 del PIB, pero las inversiones han decaído. Australia cuenta con muchos otros activos; destacan sus exportaciones masivas de productos agrícolas, la demanda de su mercado interno sólido y un fuerte sector financiero. El crecimiento debe mantenerse alto en 2017 (se pronostica 2,7 de aumento al PIB).

Principales destinos en AUSTRALIA

Historia de  AUSTRALIA

Historia de AUSTRALIA

Se cree que los aborígenes australianos llegaron en barco desde el sudeste asiático hace unos 50.000 años. Cuando los europeos llegaron a Australia y la colonizaron, cerca de 1.000.000 de aborígenes vivían en el territorio y se dedicaban a la caza y a la agricultura.

Durante el siglo XVII varios exploradores llegaron a la costa de Australia y en 1770 el capitán James Cook desembarcó y reclamó el territorio para la corona británica. A partir de entonces, se utilizó como centro penitenciario de presos procedentes de Gran Bretaña. En 1790 llegaron los colonos libres para poblar la región y fueron desplazando a los aborígenes, debido a la confiscación de las tierras y a las enfermedades.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad