Museo del Jade

Museo del Jade

Información sobre Museo del Jade

Direccion: Calle 13 y 13 bis, Provincia de, Av Central - Ver en el Mapa

El origen del Museo del Jade se remonta a 1977, cuando el Instituto Nacional de Seguros (INS) funda el museo con el nombre de Colección Arqueológica del instituto Nacional de Seguros, cuyo objetivo era dar a conocer la riqueza arqueológica de la cultura costarricense y acabar con las amenazas a su preservación.

Para lograr su cometido, el INS realizó compras a coleccionistas, paralelas a las labores de investigación científica, llegando a contar con más de 7.000 piezas de la época precolombina hechas de materiales como hueso, madera, cerámica, jade, conchas, oro, resina, entre otros.

Para 1980, el Museo del Jade adquiere su nombre actual y se incluye entre sus labores la protección y promoción del patrimonio cultural de Costa Rica, la realización de proyectos de investigación en los campos arqueológicos, antropológicos, geológicos, artísticos y etno-musicales, además de la tarea de consolidarse como un espacio de recreación cultural con la presencia de eventos musicales, teatrales, pintura, etc.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad