Museo de Minas & Metal

Museo de Minas & Metal, Belo Horizonte. Brasil. Guia de Museos y atracciones en Belo Horizonte.  Belo Horizonte - BRASIL Museo de Minas & Metal, Belo Horizonte. Brasil. Guia de Museos y atracciones en Belo Horizonte.  Belo Horizonte - BRASIL

Museo de Minas & Metal. Belo Horizonte - BRASIL

Direccion: Praca da Liberdade, s/n Predio Rosa
Teléfono: +55 31 35167200
Web: http://www.mmgerdau.org.br/

La historia del Estado de Minas Gerais estuvo conectada a la minería desde su nacimiento. En su capital, Belo Horizonte, inauguraron el Museo de Minas & Metal, que cuenta la historia de eses elementos naturales y su relación con el hombre.

El edificio del Museu das Minas e Metal es parte del centro cívico de la administración estatal de la fundación de la nueva capital. Fue registrado por el estado en 1977, como parte del Conjunto Arquitectónico y Paisajístico de la Praça da Liberdade, y por la alcaldía de Belo Horizonte en 1994.

El ?edificio rosa?, como se le conoce popularmente, posee un hermoso zaguán al que se accede desde el nivel de la plaza, a través de una escalera de granito. En la parte superior de esta escalera hay columnas de piedra caliza de color, similar al mármol rosa. Del pasillo viene una escalera de hierro forjado. Es una obra de arte que se instaló mediante un sistema innovador para el momento, el joly, que permite soportar su propio peso. Del mismo origen son las vigas de hierro forjado que sostienen el techo de la sala, así como los mostradores de la fachada.
En el área total del equipo, hay 44 atracciones en el tema minas y metal, distribuidas en 18 salas, que utilizan ampliamente tecnología en el diseño museográfico. Con una gran colección de minería y acería, dos de las principales actividades económicas del estado, documenta la historia Minas Gerais y su cultura y, por lo tanto, celebra la identidad de su gente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad