Museo Estatal de Pernambuco

Museo Estatal de Pernambuco

Información sobre Museo Estatal de Pernambuco

Direccion: Av. Rui Barbosa, 960 - Gracas, Recife - Ver en el Mapa
Teléfono: +55 81 3184-3170
Web: https://www.museudoestadope.com.br/o-museu

Localizado en una de las construcciones más significativas de la arquitectura del siglo XIX, este bello palacete del barrio de las Gracias, donde vivió Augusto Federico, el hijo del Barón de Beberibe, funciona actualmente como Museo estatal de Pernambuco, y es guardián de una buena parte de la historia.

A lo largo de sus 80 años de existencia, el museo, creado en 1929, ha recibido un amplio y variado acervo de piezas que constituyen referentes de la historia del estado. El espacio es uno de los edificios culturales del Gobierno del Estado, dirigido por la Fundación del Patrimonio Histórico y Artístico de Pernambuco (FUNDARPE).

El museo abarca además del Palacete Estácio Coimbra (caserón del siglo XIX), el Anexo I en el Espacio Cícero Dias, con capacidad para albergar exposiciones medianas y grandes, y el Anexo II, es una casa donde se encuentran las oficinas y se imparten los cursos de arte.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad