Monumento a la Victoria de Chacabuco

Monumento a la Victoria de Chacabuco

Información sobre Monumento a la Victoria de Chacabuco

Direccion: Carretera General San Marti­n (camino a Los Andes) - Ver en el Mapa

El Monumento a la Victoria de Chacabuco, conocido también como Monumento a la Batalla de Chacabuco, y cuyo nombre verdadero es A la Victoria de Chacabuco, es un monumento que conmemora la batalla de Chacabuco, la cual se desarrolló el 12 de febrero de 1817.

El Monumento A la Victoria de Chacabuco está ubicado en la Carretera General San Martín (camino a Los Andes), y representa el camino definitivo hacia la Independencia de Chile y el fin de la Reconquista Española.

La reconquista española entre 1814 y 1817 en donde Chile estuvo nuevamente bajo dominio español, bajo los gobiernos de Mariano Osorio y Francisco Marcó del Pont. El famoso Ejército Libertador de Los Andes agrupado en Argentina inició su marcha hacia Chile en enero de 1817.
La primera acción bélica de este Ejército fue la Batalla de Chacabuco, el 12 de febrero de 1817 y marcó el fin de la Reconquista Española. El combate se desarrolló en la hacienda de Chacabuco, unos 100 km. al norte de Santiago.

Puede conocer Monumento a la Victoria de Chacabuco en las siguientes excursiones

PORTILLO Y LAGUNA DEL INCA

Comenzaremos un maravilloso viaje por la Depresión Intermedia de nuestro país, la cual esta coronada por la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes, para llegar a Portillo con su sin igual Laguna del Inca
47 Opiniones Más detalles
US$ 41 desde